Conocimiento es más que un conjunto de datos, vistos solo como datos, es un conjunto sobre hechos verdaderos o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje, el conocimiento es el sentido mas amplio es una apreciación de la posición de múltiplos datos interrelacionados que si solo posee menor valor cualitativo.
El conocimiento comienza por los sentidos pasa de estos al entendimiento y termina en la razón.
Cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada, como tal incluye costumbres, prácticas, códigos normas y reglas de manera del ser, forma de vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento.
La sociolingüística es la disciplina que estudia las relaciones entre lengua y sociedad, esta se modifica mas tarde. Ferdinad de Saussure (la lengua es un producto social de la facultad del lenguaje).
La sociolingüística se define como aquella parte de la lingüística que es la que se interesa por el lenguaje como un fenómeno social y cultural, el cual es directamente relacionado con las ciencias sociales; el conocimiento de la lingüística sea verificable implica además que cualquier proposición pueda ser sometida a prueba de confrontación empírica con la realidad, pues son muchos los postulados existentes que hace enunciados de la relación entre el lenguaje y la visión del mundo.
Comparto las ideas del escritor Austriaco [1]Ludwig Wittgentein donde manifiesta que el significado de las palabras deriva de la intencionalidad de los hablantes de manera que para entender lo que dice alguien es preciso saber que es lo que pasa por la mente del interlocutor, sin olvidar que el lenguaje es de dominio publico y se aprende con el contacto, con las demás personas en un contexto social.
Cultura es el conjunto de manifestaciones, políticas, culturales, religiosas, económica y social, el conocimiento los adquirimos a través del lenguaje y se puede decir que es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad. Por medio del lenguaje el hombre interpreta y organiza su conocimiento.
La escuela enseña al niño a utilizar correctamente el lenguaje, el conocimiento se adquiere en la escuela de saberes y también en la escuela de la vida por lo que estas dos fases tan importantes siempre van de la mano n este quehacer, la lengua que se habla tendrá una mejor expresión. Hay quienes tienen muchos conocimientos pero el medio en que se encuentran no tienen suficiente cultura con facilidad adquiere dicha cultura o por el contrario siempre ha estado allí no se obtiene ninguna forma de poder mejorar su lingüística es por eso que las dos (lingüística y cultura) deben ir de la mano.
Los elementos socioculturales de la comunicación son las creencias, los valores, los prejuicios entre otros.
Bernstein presenta dos clases de variedades lingüísticas que denomina códigos, son los elaborados y los restringidos.
Los elementos concurren en la clasificación de códigos sociolingüísticos y educativos y son: la familia toma posición y responde a los patrones formales y de obligación y la tensión se orienta a los atributos generales de las personas; la escuela es una de las formas, toma el proceso de transmisión y construye en un deposito de control, reproducción y cambio de la estructura social.
MAPA CONCEPTUAL
El conocimiento comienza por los sentidos pasa de estos al entendimiento y termina en la razón.
Cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada, como tal incluye costumbres, prácticas, códigos normas y reglas de manera del ser, forma de vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento.
La sociolingüística es la disciplina que estudia las relaciones entre lengua y sociedad, esta se modifica mas tarde. Ferdinad de Saussure (la lengua es un producto social de la facultad del lenguaje).
La sociolingüística se define como aquella parte de la lingüística que es la que se interesa por el lenguaje como un fenómeno social y cultural, el cual es directamente relacionado con las ciencias sociales; el conocimiento de la lingüística sea verificable implica además que cualquier proposición pueda ser sometida a prueba de confrontación empírica con la realidad, pues son muchos los postulados existentes que hace enunciados de la relación entre el lenguaje y la visión del mundo.
Comparto las ideas del escritor Austriaco [1]Ludwig Wittgentein donde manifiesta que el significado de las palabras deriva de la intencionalidad de los hablantes de manera que para entender lo que dice alguien es preciso saber que es lo que pasa por la mente del interlocutor, sin olvidar que el lenguaje es de dominio publico y se aprende con el contacto, con las demás personas en un contexto social.
Cultura es el conjunto de manifestaciones, políticas, culturales, religiosas, económica y social, el conocimiento los adquirimos a través del lenguaje y se puede decir que es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad. Por medio del lenguaje el hombre interpreta y organiza su conocimiento.
La escuela enseña al niño a utilizar correctamente el lenguaje, el conocimiento se adquiere en la escuela de saberes y también en la escuela de la vida por lo que estas dos fases tan importantes siempre van de la mano n este quehacer, la lengua que se habla tendrá una mejor expresión. Hay quienes tienen muchos conocimientos pero el medio en que se encuentran no tienen suficiente cultura con facilidad adquiere dicha cultura o por el contrario siempre ha estado allí no se obtiene ninguna forma de poder mejorar su lingüística es por eso que las dos (lingüística y cultura) deben ir de la mano.
Los elementos socioculturales de la comunicación son las creencias, los valores, los prejuicios entre otros.
Bernstein presenta dos clases de variedades lingüísticas que denomina códigos, son los elaborados y los restringidos.
Los elementos concurren en la clasificación de códigos sociolingüísticos y educativos y son: la familia toma posición y responde a los patrones formales y de obligación y la tensión se orienta a los atributos generales de las personas; la escuela es una de las formas, toma el proceso de transmisión y construye en un deposito de control, reproducción y cambio de la estructura social.
MAPA CONCEPTUAL
COMENTARIOS
Las funciones del lenguaje son los objetivos y propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, las funciones son: emotiva, conativa, referencial, metalingüística fatiga y poética. Según Román, jakonbson quien plantea el modelo de la teoría de la comunicación y sus seis factores que la estructuran son: contexto-emisor-mensaje-receptor-código y canal.
El conocimiento de la literatura debe abordarse desde la escuela ofreciendo espacios para que el niño demuestre sus actividades literarias que hacen parte de la practica de la misma, la lectura de pequeñas obras muestran al niño su belleza, la profundización en la escuela logra colocar a la sociedad personal estructurados con capacidad de comprensión y análisis.

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